Capítulo : La ilusión del joven CristianTítulo: La ilusión del joven Cristian
Cristian era un chico humilde de siete años que procedía de un barrio de la periferia madrileña. Desde muy temprana edad Cristian se enamoró del deporte, más concretamente del fútbol, donde encontraba un lugar perfecto en el que olvidar todo tipo de preocupaciones que, pese a su corta edad, rondaban siempre su cabeza. Siempre deseaba que llegasen los domingos para poder sentarse en el sofá de su casa y disfrutar del gran espectaculo que suponía el balompié tanto para él como para su padre. Domingo tras domingo veían como los grandes jugadores que conforman los grandes equipos europeos demostraban sus dotes con el ésférico, realizando grandes jugadas que posteriormente él trataba de imitar en la plaza de su pueblo.
Nuestro joven protagonista nunca tuvo las cosas demasiado fáciles en el mundo del fútbol. Dotes con el balón no le faltaban y pocos jovenes de su edad tenían la ilusión que él demostraba cada vez que se calzaba las botas y echaba a correr detrás de la pelota. Sus amigos, esos que desde sus inicios en la educación pública le acompañaban, muchas veces se mostraban sorprendidos por el gran impetú que Cristian ponía cada vez que jugaban un partido. Todos jugaban para divertirse y echar unas risas, pero Cristian era diferente, él quería ganar y mejorar día a día para poder alcanzar el sueño que siempre había hablado con su padre. Sus amigos eran inferiores técnicamente a Cristian y en multitud de ocasiones se cansaban de jugar con él alegando que "tenian cosas que hacer". Tras pasar largas semanas sin tocar un balón al no tener con quien jugar, Cristian pensó que no había mejor entrenador y compañero para mejorar que su propio padre.
Lucas, el padre de Cristian, era un hombre de unos cuarenta y pocos años. Él había sido deportista cuando estudiaba, pero unos problemas de salud le apartaron de su sueño de triunfar en el deporte. Su principal meta era impedir de cualquier manera que Cristian se llevase una decepción en este duro mundo y decidió entrenarle duramente para hacerle mejor jugador, además de enseñarle una serie de valores fundamentales que le serían de gran ayuda en un futuro.
Nada más cumplir los nueve años, Lucas decidió que era el momento ideal para que Cristian comenzase a demostrar su habilidad en competiciones oficiales. De manera que tras recoger a Cristian del colegio se dirigieron hacia un recinto enorme que albergaba en su interior una serie de oficinas muy lujosas y que llamaron la atención del joven Cristian. Su padre se dirigió nada más entrar por la puerta de uno de los despachos a hablar con un hombre de edad avanzada, el cual vestía un elegante e impoluto traje gris y que sostenía con su mano derecha una enorme carpeta azul. Tras hablar cerca de media hora con dicho señor, el padre de Cristian agarró a su hijo de la mano y abandonaron el recinto. Cristian no entendía que pasaba hasta que al ver a su padre derramar una lagrima entendió que nada bueno había ocurrido...
- miguel30
- Novela
- Español
- Cap: / ()
- Capítulo Anterior
- Árbol
- Capítulos Siguientes