Capítulo : Guerra (I)Título: Guerra

NovelaCuatro días antes de que terminase la guerra Seraf, capitán condecorado del gobierno militar y su escuadrón recibieron la orden de vigilar una estación de trenes en el sur del país, en una zona de pozos petrolíferos donde solo hay desierto. La estación estaba llena de soldados enemigos así que las órdenes eran sencillas: solo vigilar para evitar que un tren con armamento llegase a la estación. Una batalla liquidaría en cuestión de segundos al equipo de Seraf. Llegaron al lugar y tomaron posiciones alrededor de la estación de trenes, pero Martif, un soldado algo torpe, en uno de los lances disparó su fusil y reveló la posición del escuadrón. Esa fue la perdición de los soldados de Seraf que en una dura batalla fueron pereciendo uno a uno. Seraf, un hombre valiente, hábil y disciplinado como pocos, encontró un gran escondite en una fisura que había en el suelo. Seraf defendió a sus hombres hasta el último momento, pero era consciente de que pasase lo que pasase debía sobrevivir para llevar a cabo la encomienda que tenía, vigilar esa estación de trenes. Tras más de dos horas de batalla, los disparos cesaron. Seraf sabía perfectamente que su escuadrón había desaparecido, que todos sus compañeros estaban muertos. Seraf se vio pues solo en su escondite, aliviado porque podría llevar a cabo su misión, pero preocupado porque estaba solo y tendría que afrontar solo aquella misión.
  • Carlos
  • Novela
  • Español
  • Cap: / ()
5.5
(4)
Vota aquí ➜

Capítulo : DesiertoTítulo: Guerra

Desierto

La zona estaba desolada y Serif comenzó a sentir la boca terriblemente seca. Ante él se presentaba un panorama desolador. Recordaba que había un poblado no muy lejos al norte, pero el riesgo de poder llegar hasta allí era infinito. Al Sur se presentaba una gran incognita, no tenía claro a dónde ir, así que se dispuso a recoger de sus compañeros muertos cosas que pudieran servirle en el camino. Rebuscando en una mochila encontró la fotografía de un niño que le miraba con unos ojos asombrosamente verdes. Estaba subido en un arbol y apoyaba su carita en la rama que lo sostenía.

  • carmen
  • Novela
  • Español
  • Cap: / ()
10.0
(2)
Vota aquí ➜

Capítulo : TormentaTítulo: Guerra

Tormenta

Deshidratado y casi sin fuerzas, Seraf caminaba en dirección al poblado cuando a lo lejos empezó a vislumbrarse los indicios de una tormenta de arena, tenía que encontrar donde refugiarse. La arena, el viento, la sed y el hambre hiceron que se derrumbará y perdiera el conocimiento.

Seraf. Seraf...despierta Seraf. escuchó casi sin  poder despertarse, habian mandando un escuadrón de apoyo, abrió los ojos y volvió a cerrarlos.

  • angel
  • Novela
  • Español
  • Cap: / ()
10.0
(1)
Vota aquí ➜

Capítulo : EscorpiónTítulo: Guerra

Novela

La picadura del escorpión empezaba hacer mella en el cuerpo  exhausto del joven soldado Saref,... Saref, despierta ...y con gran esfuerzo Saref se levanta titubeante se lleva la mano derecha al antebrazo izquierdo y da un alarido de dolor, le levantan la manga de la camisa y decubren que el brazo está hinchado y amoratado, consecuencia de la picadura de un escorpión. El veneno seguía su curso inexorable invadiendo poco a poco el cuerpo del  valiente soldado.

Rapidamente kutchuck, le sostiene y se da cuenta de la desesperada situación de Saref. 

Mientras tanto el tren seguía su destino, acercándose lentamente a través del desierto.

Los soldados se disponen a partir de nuevo hacia la estación,  pero Saref no podrá acompañarlos se quedará en el poblado al  cuidado de la joven  Liamela 

Liamela, activa guerrillera, es la hija del gran jefe beréber Marqueben , el poblado beréber se conformaba mediante un conjunto de unas 600 haimas situadas estratégicamente alrededor del oasis, 

En las cercanías del poblado se ubicaban los rebaños de cabras y camellos, que abastecían de alimentos a la comunidad beréber,  del manantial salían someros hilos de agua fresca y cristalina.

Liamela,  al oír los lamentos de Saref, se acerco, le toco la frente que ardía y se dio cuenta que sí no actúaba, rápidamente Saref moriría, fue a ver a su padre Marqueben y le expuso la situación, el jefe Marqueben fue rápidamente al lecho del soldado y le preguntó,¿cuándo está previsto que llegue el tren?,  con la voz entrecortada, Saref le dijo, es importantísimo que ese tren llegue a la estación, por Ala te pido que salgas en ayuda de mis compañeros, Marqueben preocupado al ver el estado del soldado, reunió a sus hombres y en medio de la tormenta partió con su caballo hacia la estación

Liamela le llevo ungüentos, bebida fresca, y miro en el ordenador como curar la picadura de alacrán.

  • angel
  • Novela
  • Español
  • Cap: / ()
0.0
(0)
Vota aquí ➜

Capítulo : La sangre de la tierraTítulo: Guerra

La sangre de la tierra

Liamela aplicó los ungüentos y las cataplasmas de agua fría a Seraf , tiritaba y tenía alucinaciones, de vez en cuando recuperaba el sentido, pero el color de la herida no  pintaba bien. Los alacranes del desierto pueden incluso provocar la muerte.

Marqueben  con sus hombres, cabalgaban hacia la estación de tren, cuando sé oyó un ruido ensordecedor seguido de un gran resplandor, uno de los pozos de petróleo había explosionado, los rebeldes tenían cercada la zona, era imposible llegar hasta el lugar. Los caballos relinchaban inquietos, el olor era insoportable.

 " El petróleo es la sangre de la tierra" decía Hassan Said, un viejo perforador tuareg..

El planeta consume cada día unos 86 millones de barriles de petróleo y unos 13.675 millones de litros como el que acaba de escupir esa humilde espita en mitad del desierto.. Ha sido desde hace un siglo el motor de la humanidad. Siempre aparece agazapado a la sombra de cada lucha por el poder. Invasiones y golpes de Estado, especulación. degradación del medio ambiente, y guerras privadas, como la provocada en Irak, que posee las segundas reservas mundiales. El petróleo ha tenido su parcela de protagonismo en cada segundo de historia desde la II Guerra Mundial. El planeta tiembla cuando escucha que se acaba; su precio se dispara o se desploma; el suministro se expande o ralentiza.

 Es un mundo dentro del mundo. "La sangre de la tierra".

Y Seraf, medio muerto en medio del desierto, sin medios y con la única ayuda de Liamela, en gran medida es el resposable en estos momentos de una pequeña parcela dentro de toda esa magnitud.

 

  • angel
  • Novela
  • Español
  • Cap: / ()
0.0
(0)
Vota aquí ➜
  • Capítulo Anterior
  • Árbol
  • Capítulos Siguientes